Hoy se ha muerto el tercer mejor jugador que han visto mis ojos después de Leo Messi y Johan Cruyff. Para gustos se hicieron los colores y para mi estos dos han sido superiores. He tenido la suerte de disfrutar a los tres en mi equipo (también añadiría a Ronaldinho) y eso es un privilegio. Pero cuando uno se muere salen los elogios por todos los lados y se convierte en mito, incluso de gente que hizo ídolo nacional a Goicoechea cuando le partio el tobillo. Maradona ha tenido sus luces y sus sombras, ha sido un genial jugador pero también un mal ejemplo. Su vida ha estado llena de despropósitos, pero su fútbol ha estado lleno de magia. Hoy saldrán los aduladores baratos, los mismos que le quitaban valor cuando jugaba en el Barça y hoy le utilizan para menospreciar a Messi.
Diego, yo no estoy de acuerdo con tu comportamiento fuera de la cancha pero si con tu fútbol de terciopelo. Puedo presumir de haberte visto jugar en mi equipo y estar en el Bernabeu el día de ese gol antologíco cuando mandaste a Juan José contra el poste.
Esos que te odiaban y menospreciaban ahora te utilizan para ningunear a Messi, pero yo tengo memoria y se que eso ya lo hicieron contigo.
Has muerto relativamente joven, tenias mi misma edad, solo me sacas unos meses, por lo cual he visto toda tu trayectoria desde la misma edad que tu la estabas ejecutando... por lo cual me siento capacitado para decir que hoy se ha ido uno de los tres más grandes jugadores de mi vida... para unos el más grande, para otros el segundo y para mi el tercero.
Ha sido un honor que hayas vestido la camiseta de mi equipo (cosa que algunos se los olvida) DEP Diego Armando Maradona, que la tierra te sea leve.